Inicio del contenido

Formación previa acreditada

Reconocimiento de créditos

La normativa académica de la UdL sobre grados y masteres establece lo siguiente:

En el supuesto que el alumno/a quiera solicitar el reconocimiento de créditos, tiene que hacerlo constar en el apartado correspondiente de la solicitud de preinscripción, y tendrá que presentar la siguiente documentación:
  • El plan de estudios o cuadro de materias expedido o publicado por el centro correspondiente.
  • Los documentos que acrediten las competencias adquiridas, los contenidos formativos realizados o bien el programa de las asignaturas aprobadas.

Las solicitudes de reconocimiento de créditos para las enseñanzas de Master serán resueltas por el órgano responsable del POP de la FDE, a propuesta de la Comisión de Estudios del Master.
Los créditos reconocidos se tendrán que matricular en el periodo de matrícula establecido para el Master y se tendrá que abonar el importe que establezca el Decreto de la Generalitat de Catalunya que fija los precios de los servicios académicos en las universidades públicas catalanas (Decreto 77/2012_Precio de los servicios académicos para el curso 2012-2013).

Criterios para reconocer créditos en las enseñanzas de Master

1. De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional cuarta del Real decreto 1393/2007, las personas que estén en posesión de un título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero podrán obtener el reconocimiento de créditos en las enseñanzas de Master, teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos derivados de las enseñanzas cursadas y el plan de estudios del Máster solicitado.

2. El porcentaje de créditos que se puede reconocer en un máster a personas que acceden con título de licenciatura, arquitectura, ingeniería o un programa de doctorado debe ser inferior al 50%. El trabajo de final de Master se tendrá que realizar obligatoriamente, no puede ser objeto de reconocimiento de créditos.
 

Experiencia profesional

El número de créditos reconocidos por la experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá ser superior, en su conjunto, al 15% del total de créditos que constituyen el plan de estudios. Se podrán reconocer créditos ECTS a aquellos alumnos/a que acrediten:

  • Haber ejercido la profesión de abogado o de procurador durante un mínimo de 3 años. Las asignaturas susceptibles de reconocimiento serán aquellas del módulo obligatorio y del módulo optativo del plan de estudios del Master respecto de las que el/la alumno/a acredite conocimientos adquiridos a lo largo de su experiencia profesional.
  • Haber trabajado en el ámbito de la función pública durante un mínimo de 3 años. Las asignaturas susceptibles de reconocimiento serán, igualmente, aquéllas del módulo obligatorio y del módulo optativo respecto de las que el/la alumno/a acredite conocimientos adquiridos a lo largo de su experiencia profesional.

El reconocimiento de estos créditos no incorpora calificación, por ello no computan al efecto de realizar el baremo del expediente.